El sexto puesto en la Liga y la eliminación en la Copa por parte de un recién ascendido a segunda divisón, el Real Jaén, provocaron la sustitución del entrenador Iturraspe por Luis Miró al final de la temporada, quedando rescindido su contrato el 15 de mayo de 1956. Durante esta temporada se produce el alta de Manolo Mestre, procedente del Mestalla.

Esta temporada se jugaron nueve partidos amistosos contra equipos extranjeros como el Kaiserlautern (2-1), San Lorenzo de Almagro (2-4), Botafogo (1-0), etc. Destacan los tres partidos jugados contra el Glasgow Rangers. El primer encuentro acabó con empate a un gol. Mañó marcó para el Valencia. Pero el partido gustó tanto que se repitió siete dias después, acabando de nuevo en empate a uno, gol de Pla. Por tercera vez se disputó el mismo partido para desempatar. El Valencia contó con el refuerzo del azulgrana Kubala y el Valencia se impuso en este tercer partido por 4-1. Marcaron para el Valencia, Kubala en dos ocasiones, Wilkes y Seguí.

Tambien se jugaron tres partidos amistosos contra equipos nacionales: Zaragoza-Valencia (2-4), Illiturgui-Valencia (1-4) y Castellón-Valencia (1-5). Despues de 15 temporadas en el Valencia C.F. Vicente Asensi deja el futbol y el club le rinde un partido homenaje contra el RCD Español correspondiente al Campeonato Nacional de Liga que dió el triunfo al Valencia. En esta temporada fallecieron Joaquín Aracil Marín y Julio Gascó Zaragozá.


Campeonato Nacional de Liga

El Valencia consiguió en esta temporada la sexta posición en la tabla. El equipo hizo una primera vuelta modesta, mejorando en la segunda vuelta. Iturraspe no tenía claro el once titular e hizo varias pruebas que no dieron muchos resultados. Además jugadores muy importantes como Wilkes, Badenes, Puchades, etc., se perdieron varias jornadas a causa de las lesiones.

En la primera vuelta el Valencia solo sacó dos puntos fuera de Mestalla y fueron los empates en el Zorrilla ante el Valladolid (1-1) y en Riazor contra La Coruña (3-3), aunque solo perdió un punto en Mestalla, contra la Real Sociedad (1-1). En la segunda vuelta sacó cuatro puntos fuera de Mestalla y perdió dos en Mestalla ante el Atético de Madrid. En el primer partido de la segunda vuelta, que jugó el Valencia C.F. contra Las Palmas, debutó un lateral derecho subido del CD Mestalla llamado Manolo Mestre, que jugó toda la segunda vuelta con excelentes resultados.

El Valencia consiguió 58 goles cuyos autores fueron: Wilkes (12 goles), Badenes (9 goles), Fuertes (7 goles), Pla y Seguí (6 goles), Vila (4 goles), Mañó y Buqué (3 goles), Antó, Chirri y Aliaga (2 goles), Sendra y Pasieguito (1 gol).


Copa del Generalísimo

Dos años después de conseguir el título de Copa del Generalísimo, el Valencia cosechó el mayor fracaso copero de toda su historia, en una competición en la que durante los últimos años había cosechado grandes éxitos y muy buenas participaciones.

Nada más terminar la Liga empezó la Copa del Generalísimo. El rival en la primera eliminatoria fue el Real Jaén C.F.. El Jaén acababa de ascender a primera división al quedar campeón del grupo segundo de segunda división. Así pues, el Jaén, pocos dias despues de conseguir el ascenso a primera, se encontraba con un equipo como el Valencia en Copa.

El primer partido se jugó en el campo de la Victoria el 6 de Mayo, y para sorpresa de todos, se impuso el Jaén por 1-0. En Mestalla se jugó el partido de vuelta el 13 de Mayo. Remontar un 1-0, y contra un equipo que acababa de conseguir el ascenso a primera división, era algo mas bien facilito, pero no lo fue. Y no es que fue difícil, mas bien fue imposible. El Jaén empató con el Valencia a un gol (Buqué) lo que le valió el pase a cuartos de final (donde fue eliminado por el At. de Madrid).

El Valencia fue bochornosamente eliminado en octavos de final por un equipo de mucha menos categoría. Una eliminatoria para no recordarla nunca.

Plantilla de la temporada 1955-1956

Presidente Luis Casanova Giner
Entrenador Carlos Iturraspe, Luis Miró
Porteros Quique, Ramírez, Timor
Defensas Mestre, Pantaleón, Quincoces II, Sócrates, Ventura
Medios Aliaga, Mangriñán, Pasieguito, Puchades, Sendra
Delanteros Antó, Badenes, Buqué, Chirri, Fuertes, Mañó, Padrón, Plá, Seguí, Vila Soler, Wilkes