En la plantilla, bajas importantes de Eizaguirre, Igoa, Mundo, Juan Ramón, Sáenz y Giraldós. Para reforzar el equipo se ficharon jugadores como Badenes o Quique.

En Liga, que se amplió de catorce a dieciséis clubes, se quedó en tercera posición venciendo en Mestalla a los grandes (R. Madrid, Barcelona, At. Madrid y Sevilla). En la Copa se perdió en la primera eliminatória contra el R. Madrid.

Puchades jugó esta temporada dos partidos internacionales contra el Suiza en Chamartín (6-3) y contra Suecia en Estocolmo (0-0).

El 7 de Julio de 1950 se tomó el acuerdo de comenzar las obras de ampliación del campo de Mestalla, bajo la dirección del arquitecto D. Salvador Pascual y la realización del constructor D. Jose Tormo de Valero. El 10 de Julio comenzaron las obras de las gradas llamadas Gol Grande y Gol Pequeño (Gol Gran y Gol Xicotet). 16.000 aficionados mas podrian acudir al Mestalla.

Se celebró una Junta General de Socios bajo la presidencia de D. Luis Casanova Giner, se nombra una comisión de revisión de cuentas y se reelige por unanimidad a D. Luis Casanova Giner como Presidente del Club, que intentó dimitir por segunda vez, aunque la presión popular volvió a impedirselo.


Campeonato Nacional de Liga

El campeonato de Liga dió comienzo el 10 de Septiembre de 1950 y finalizó el 22 de Abril de 1951. Las bajas de jugadores como Mundo, Igoa, Eizaguirre y Juan Ramón, las acusó el equipo, en especial en la primera vuelta de la Liga, en la que hizo 15 puntos de los 30 posibles, y al término de la misma estaba clasificado en décimo primera posición.

Pero la segunda vuelta fué todo lo contrario. El Valencia incorporó en la novena jornada al gran goleador Manolo Badenes, quién consiguió solo cinco goles en la primera vuelta. En la segunda vuelta llegó a conseguir 14 goles más.

En Mestalla se ganaron a los grandes: al Real Madrid (2-1), Barcelona (4-2), Sevilla (4-0) y At. Madrid (1-0). El último partido en Mestalla con el Celta se perdió por 1-0, y dejó al Valencia en tercera posición a tres puntos del campeón. El Valencia marcó 64 goles durante toda la competición y los goleadores fueron: Badenes (19 goles), Pasieguito (14 goles), Gago (12 goles), Seguí (9 goles), Fuertes (3 goles), Romero (2 goles), Santacatalina, Puchades, Taltavull, Amadeo y Mena (1 gol).


Copa del Generalísimo

El Valencia tuvo una breve actuación en Copa esta temporada. Tan solo participó en la eliminatoria. Eso si, fue eliminado por todo un Real Madrid. El partido de ida se disputó en el campo madrileño de Chamartín el 29 de Abril de 1951. El R. Madrid ganó 3-2 con ayuda de Puchades. Badenes marcó los dos goles del Valencia, pero Puchades hizo el gol de la victoria madridista en propia puerta. Mala suerte. El segundo partido se jugó en Mestalla el 3 de Mayo. En este partido se esperaba la reacción valencianista y el pase a la siguiente ronda, pero un R. Madrid muy inspirado se impuso por un rotundo 1-5. Y eso que el Valencia alineó un once espectacular: Quique, Asensi, Monzó, Diaz, Santa Catalina, Puchades, Mena, Taltavull, Badenes, Fuertes y Seguí. El gol valencianista fue de nuevo obra de Badenes.

Plantilla de la temporada 1950-1951

Presidente Luis Casanova Giner
Entrenador Jacinto Quincoces
Porteros Pérez, Quique
Defensas Álvaro, Corberán, Díaz, Monzó, Sócrates
Medios Pasieguito, Puchades, Santacatalina, Solves
Delanteros Amadeo, Asensi, Badenes, Fuertes, Gago, Romero, Seguí, Taltavull