En esta temporada se ascendieron tres jugadores del Mestalla: Gago, Pomar y Manolo. También fueron fichados Santa Catalina, el guardameta Bienvenido y el argentino Herrero. Epi, Eizaguirre e Igoa no renovaron contrato hasta la jornada cuarta. En esta temporda la FEF autorizó la alineación de hasta dos jugadores extranjeros por partido.

En el campeonato de Liga el Valencia no repitió lo de la temporada anterior en que el Valencia ganó la liga en el último partido y a merced de otros resultados. En éste caso fue todo lo contrarió ya que el equipo perdió el campeonato en el penúltimo partido de la temporada.

En el campeonato de copa el Valencia no pudo superar la decepción de haber perdido la liga en el último momento y fue eliminado en cuartos de final ante un equipo que acababa de descender a segunda división en la actual temporada, la Real Sociedad.

El Valencia participó en ésta temporada en una tercera competición, la Copa Eva Duarte Perón. Esta copa fue instituída por el San Lorenzo de Almagro. En esta competición participaban los campeones de Copa y Liga de la competición española. Así se enfrentaron el Valencia y el Real Madrid campeones de liga y copa respectivamente en la temporada anterior. El partido se jugó en Madrid y el Valencia fue derrotado por 3-1.

En esta temporada se jugó el último partido de la Copa Ibérica. Esta competición había comenzado ¡siete años antes! y quedaba aún un partido pendiente. El partido que restaba por jugar era el Valencia-At. Madrid. El resultado fue de 4-1 para los madrileños lo que les supuso quedar campeones de ésta insólita competición. El Valencia quedo subcampeón.

Tres jugadores del Valencia C.F. fueron internacionales esta temporada: Eizaguirre, Epi e Igoa. En la Junta Directiva se dieron dos bajas importantes, D. Matías Escriche y D. Rafael Bau. Este último ocupaba el cargo de vicepresidente primero, y fue sustituído por D. Carmelo Soliveres Olmos.


Campeonato Nacional de Liga

En ésta temporada el Valencia no tuvo la suerte de la temporada anterior en la que se proclamó campeón de liga en el último partido. Este año la cosa fue al reves. El Valencia perdió la liga en los dos últimos partidos de la temporada.

El Valencia fue líder desde la jornada número 12 hasta la 24 y la derrota ante el Barcelona en Mestalla en el penúltimo partido de liga le supuso la pérdida de la competición. El partido se jugó el 4 de Abril de 1948 y el Valencia fue derrotado por 1-3 por el Barcelona. El entrenador puso una alineación un tanto extraña y el equipo hizo un mal partido. Esta derrota supuso a la postre que Pasarín dejara de ser el entrenador del Valencia en la temporada siguiente.

Sólo quedaba la posibilidad de que el Valencia ganara el último partido en Balaídos frente al Celta y que el Barcelona perdiera su último partido en casa pero este año no pudo ser. Por no ser, no hubo ni posibilidad de esperar la derrota del Barcelona por que el Valencia fue derrotado por 5-2 en Balaídos.

El Valencia consiguió 59 goles a favor frente a los 34 que recibió en contra. Sin embargo ninguno de sus jugadores sobrepasó los 15 goles. Consiguieron los goles para el Valencia: Igoa (13 goles), Amadeo, Epi y Morena (9 goles), Mundo (6 goles), Seguí (5 goles), Gago (4 goles), Giraldós (2 goles), Asensi y Monzó (1 gol).


Copa del Generalísimo

El Valencia acababa de perder la liga en el último momento lo que no le dio mucha moral para afrontar el campeonato de Copa. De echo solo fue de capaz de alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado por un equipo que acababa de descender a la Segunda División, la Real Sociedad.

Los octavos de final se jugaron contra el Real Valladolid. El primer partido se jugó en Mestalla, el 2 de Mayo, y el resultado fue de un claro 6-0 para el Valencia. Los goles fueron de Amadeo(2), Seguí(2), Epi e Igoa. Una semana después se jugó el partido de vuelta en Zorilla y el Valencia volvió a imponerse por 0-1 con gol de Manolo.

El primer partido de cuartos de final se jugó en San Sebastián. La Real Sociedad se impuso por 3-2 en Atocha el 16 de Mayo. Una semana después en Mestalla se esperaba que el equipo fuera capaz de remontar el resultado y plantarse en semifinales pero el resultado fue de 0-0, lo que supuso la eliminación del Valencia de la Copa. Había pues que esperar a la temporada siguiente para ver si el equipo se alzaba con el segundo titulo de copa de su historia.

Plantilla de la temporada 1947-1948

Presidente Luis Casanova Giner
Entrenador Luis Casas Pasarín
Porteros Bienvenido, Eizaguirre
Defensas Álvaro, Díaz, Juan Ramón, Sáenz
Medios Herrero, Monzó, Pomar, Puchades, Santacatalina
Delanteros Amadeo, Asensi, Epi, Gago, Giraldós, Igoa, Morera, Mundo, Pasieguito, Rubio, Seguí