El crecimiento del club en cuanto a aficionados y socios, hacía que el Bar Torino se quedara pequeño. Este local ya no podía ser la sede del Valencia FC, por lo que ésta se trasladó a un entresuelo de la calle Barcelonina, número 7. Mientras tanto, el campo de Algirós iba sufriendo diferentes actuaciones de mejora y ampliación, hasta alcanzar en 1922 una capacidad para 8.000 espectadores.

Se construye una plantilla competitiva
En el ámbito deportivo, el equipo estaba cada vez más cohesionado y era más competitivo, pues a su nómina de excelentes futbolistas, el Valencia incorporó al guardameta Mariano Ibáñez y al interior Rafael Peral, ambos procedentes del Gimnástico FC, al extremo izquierda del Burjassot FC, Antonio Cordellat, a los mediocentros José Reverter e Hipólito Tarín, el primero asturiano y el segundo ex-jugador del España, y a los delanteros Irivas y Leopoldo Costa "Rino".

El club era ambicioso y construyó una plantilla cuyo objetivo no era otro que intentar conquistar el Campeonato Regional y disputar por primera vez la Copa de España, circunstancia que no se produciría hasta la temporada siguiente. La alineación titular más habitual de aquella época podríamos decir que estaba formada por: Mariano, Gascó, Piñol, Marín, Reverter, Esteban, Rino, Cubells, Montes, Peral y Cordellat.

Terceros en el Campeonato Regional
El 7 de agosto el Valencia presentó a su equipo en Algirós en un partido contra el Stadium, al que ganó por 8-1. En octubre comenzó el Campeonato Regional, donde el Valencia se clasificó en tercera posición. Pero este campeonato sólo constaba de seis partidos, y finalizó en diciembre, por lo que el Valencia tuvo que jugar muchos partidos amistosos contra rivales de entidad regional, y preferentemente nacional, con la particularidad de que todos ellos se celebraron en el remozado campo de Algirós, excepto el disputado contra el Gimnástico el 18 de septiembre, que tuvo el campo de La Soledad como escenario. Por Algirós pasaron equipos como el Sabadell, FC Barcelona, FC Sevilla, US Madrid, Unión Sporting o España de Barcelona.

El primer partido internacional del Valencia
El campo de Algirós acogió otro partido histórico el 26 de julio de 1922, el que enfrentó al Valencia FC con el Cetté francés, primer equipo extranjero que visitaba nuestra ciudad. La experiencia no pudo resultar más positiva, ya que el Valencia le endosó cinco goles al conjunto galo, y todos los goles fueron obra del gran Arturo Montes. Las crónicas periodísticas de la época destacaron en sus crónicas la consecución del tercer gol durante aquella memorable tarde, tras el cual fue vitoreado por un público que mostró su júbilo lanzando sombreros al terreno de juego.

Unos días antes del enfrentamiento ante el Cetté, el 22 de julio, el Valencia FC cayó derrotado por 3-6 ante el Fortuna de Vigo en La Soledad. El día 27, Algirós vivió el partido de revancha, que finalizó con empate a dos, ambos tantos de Cubells.

Los primeros duelos contra el Barcelona
La rivalidad futbolística que ha existido tradicionalmente entre el Valencia y el Barcelona comenzó esta temporada en Algirós, concretamente el 26 de Febrero de 1922. En aquel histórico partido, el conjunto catalán derrotó por 2-5 a un Valencia que, sin embargo, consiguió batir por dos veces al mítico y prácticamente infranqueable Ricardo Zamora, conocido como "El Divino", hecho que representó en aquel momento poco menos que una hazaña para el fútbol valenciano.

Al día siguiente se repitió el partido y el Valencia volvió a caer, esta vez por 2-6. En un hecho muy frecuente cuando de partidos amistosos se trataba, Ricardo Zamora jugó de interior izquierdo y marcó un gol de penalty.

Milego presenta su dimisión
En marzo de 1922, Octavio Augusto Milego presentó su dimisión como presidente para terminar de poner en marcha el Colegio Valenciano de Árbitros de Fútbol, del que fue presidente. Debido a esto, se hubo de reestructurar la directiva del Valencia FC. Alfredo Aigües Ponce, cabeza visible del primer grupo de oposición con el que se encontró Milego, ocupó su lugar de forma provisional, hasta que el 23 de julio la asamblea general nombró a Francisco Vidal Muñoz como nuevo presidente del club valencianista.


Campeonato Regional

El Campeonato Regional de la temporada 1921/1922 contó con la participación de tan sólo cuatro equipos: Levante FC, Gimnástico FC, España FC y Valencia FC. Debido a ello, el Valencia disputó únicamente seis encuentros y la competición duró solamente dos meses, desde el 16 de octubre hasta el 18 de diciembre de 1921.

Pese a las ilusionantes perspectivas creadas en torno al Valencia y a su reforzada plantilla, el equipo de Algirós finalizó el campeonato en tercera posición, sin conocer la victoria y después de empatar cuatro partidos (frente al Levante, dos veces, y contra Gimnástico y España) y perder otros dos (contra Gimnástico y España), con un balance negativo de seis goles marcados por ocho encajados.

El tropiezo que supuso la derrota en el último partido del campenato contra el España en Algirós (0-1) dejó al Valencia clasificado en la tercera posición de la clasificación. El campeón regional fue el España, el segundo clasificado fue el Levante y el cuarto y último, el Gimnástico. Arturo Montes fue el máximo goleador valencianista, con cuatro goles, por uno de Bellver y otro de Cubells.

El España FC fue el equipo que se alzó con el título, lo que le permitió disputar una Copa de España que finalmente sería conquistada por el FC Barcelona, tras imponerse al Real Unión de Irún por 5-1, en una final disputada el 14 de mayo de 1922 en el campo de Coya (Vigo).

Plantilla de la temporada 1921-1922

Presidente Octavio Augusto Milego, Alfredo Aigües Ponce, Francisco Vidal Muñoz
Porteros Mariano, Martínez Ibarra II
Defensas Bono, Julio Gascó, Piñol
Medios Bellver, Estevan, Llovet, Marín, Reverter, Tarín
Delanteros Aliaga, Colomer, CordellatCubells, Estellés, Irivas, Montes, Peral, Rino, RuizUmbert