Ficha de partido: 30.03.1930: Sporting de Gijón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arcadio
15'
Jesús NavarroAsist: Picolín Reig
30'
Descanso
45'
Vicente
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (20.01.1982)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En el campo del Molinón con bastante público se celebró el último partido de Liga esta temporada. El partido ha sido, en general, de juego soso y el Sporting, por la indecisión de su delantera, a conseguido a duras penas un precario triunfo. Los equipos se alinearon a las órdenes del colegiado vizcaíno Fausto Martín.

Nada más empezar el primer tiempo se tira un córner contra el Sporting sin consecuencias. El dominio corresponde al equipo local debido principalmente a las excelentes jugadas que realiza su delantero centro Vicente. Este jugador al recibir un pase de Arcadio, tira fuerte, pero el balón va fuera.

La delantera valenciana realiza un buen avance que es cortado por Pena. Hay un avance valenciano muy bien llevado por Navarro, pero lo intercepta Pena. A los quince minutos, los gijoneses realizan un avance excelente. Chuta Pin y Cano detiene mal el balón, que recogido por Arcadio lo convierte en el primer gol gijonés.

Después de este tanto se encorajinan los valencianos y logran sacar un córner pero sin consecuencias. Hay un excelente avance valencianista. El balón tropieza con Pons y recogido por Navarro es el gol del empate. Presionan durante algunos minutos los valencianos y hay una buena escapada de Navarro, que crea un momento de peligro para la meta asturiana, y con el empate a uno termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo no vimos por parte de ninguno de los dos equipos jugadas dignas de mención. Todo él transcurrió en un aburrimiento constante, desesperando a los aficionados gijoneses el poco interés que ponían en vencer los jugadores locales.

A los veinte minutos, Vicente, el mejor jugador gijonés, logra el tanto de la victoria en la mejor jugada de toda la tarde por la delantera local. Arcadio pasa a Adolfo y éste tira a ras de suelo, deteniendo malamente Cano, lo que aprovecha Vicente para marcar el tanto de la victoria y sin jugadas dignas de mención termina este partido que ha resultado, como ya hemos dicho, aburridísimo.